Sumito Estevez (http://www.sumitoestevez.com/) es considerado por los entendidos, uno de los mejores Chefs venezolanos, conocido internacionalmente entre otras cosas, por ser parte del staff del canal gastronómico El Gourmet del que por cierto soy asidua televidente cuando el tiempo me lo permite.
Sumito ha publicado una variedad de recetarios a través de los años, pero el que yo particularmente atesoro, es la edición de 15 tomos de "La Cocina de Sumito", publicada por el diario El Nacional hace unos 3 años. Para ese entonces comenzaba a interesarme más el mundo culinario y le pagaba a la señora del kiosko abajo del edificio donde vivía de soltera en Santa Mónica, para que me guardara mi ejemplar de la semana sin falta!!
Yo aún no he tenido el placer de probar una de sus creaciones...siempre que intento planificar reservar en el ICC (Instituto Culinario de Caracas), otras obligaciones me desvían del camino, también tengo entre ceja y ceja ir a conocer su restaurante "Mondeque" en Maragarita, pero hay algo en Sumito que al ver su forma de crear en la cocina, me dice que será por demás delicioso lo que cocina y mientras puedo hacer realidad esas ideas, me propuse hacer una versión de su receta "Pasta al Filetto di Pomodoro" del tomo Viva la Pasta de La Cocina de Sumito.
De la experiencia, aprendí la técnica para pelar tomates más sencilla del mundo, colocándolos en agua caliente y luego en agua con hielo y los tomates más bellos que tenía en mi nevera se veían más bellos....y más tiernos!
El resultado fue una pasta con una salsa que sabía y se sentía lo más casero y reconfortante del mundo y le brindé a mi familia un almuerzo digno de recordar...
Los invito a leer este artículo de Sumito Para que sirve un Libro de Recetas?
Sabores: poder saborear la reproducción de una receta de tu Chef preferido...aunque aún no sepas como cocina!!
Besos de Chocolate
Nadeska
No hay comentarios:
Publicar un comentario