5 de diciembre de 2016

Guiada por la ruta en la redacción gastronómica

Dicen por ahí que no hay casualidades y no es casual que me encuentre diseñando un nuevo proyecto digital, donde continuaré dando protagonismo a mi pasión por la comida y Vanessa Rolfini me obsequiara un cupo en su Taller de Iniciación a la Redacción Gastronómica, el cual fue dictado magistralmente los días 17 y 24 de noviembre vía Hangouts con asistentes de varias partes de Latinoamérica y Europa.

              Imagen promocional del Taller 

Vanessa Rolfini es comunicadora social y cocinera venezolana. Es la creadora de la página web Rutas Golosas www.rutasgolosas.com, dedicada, como ella misma enuncia a “echar cuentos” de la buena mesa entre otros temas de interés y donde ejerce con gran virtuosismo el periodismo gastronómico, lo que la ha convertido en una de mis referencias para leer y seguir de cerca las cosas que pasan en el mundo culinario venezolano y de otras latitudes.

Asistí a la convocatoria para una clase abierta y luego fui la ganadora de un cupo gratuito para su taller, donde he podido ampliar sin dudas mis conocimientos sobre cómo comunicar, hacer buen uso del lenguaje y conectar con tu lector, que son tres cosas distintas y que no solo me sirven para redactar temas de gastronomía sino de todo lo demás que voy a estar escribiendo.

La mejor parte del taller han sido las asignaciones, escribir con fechas topes de entrega es una presión a la cual no estoy acostumbrada pues sabores de mi vida, fue concebido como un espacio para soltar el estrés, pero si lo que me propongo es hacer de mis pasiones un negocio ideal, los tiempos son muy demandantes, por lo que agradecí esa oportunidad de expresarme siguiendo reglas, tiempos y experimentando en diversos géneros periodísticos.

El taller te va guiando desde lo básico a lo complejo, fluye de manera que te permite sentir que vas creciendo, que vas mejorando y además Vanessa, que en la actualidad se encuentra residiendo en Perú, te dedica tiempo personalizado de calidad para corregir y hacer sugerencias sobre el contenido que vas generando. Por otra parte, es generosa y comparte con su amplio espectro de lectores, algunos de los artículos que los participantes del taller realizan en el desarrollo del mismo. Es una experiencia que se las recomiendo al 100% así que estén atentos a sus coordenadas.

El taller vía Hangouts


Agradecida de nuevo con la oportunidad que Vanessa me dio, para crecer, para inspirarme y seguir la ruta de lo que me apasiona, al fin y al cabo es el sentido que le estoy dando a mi vida. 

Encuentra a Vanessa Rolfini en redes sociales: 
Twitter: @rutasgolosas
Instagram: @rutasgolosas

Besos de Chocolate
Nadeska Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario