Otra tradición es hacer una cena de navidad en la que colaboramos todas las familias con algún aporte y este año por primera vez, hice un plato para compartir esta noche. Debo darle crédito a mi sapito...la verdad él me ayudó a darle forma y a entusiasmarme más por la idea.
Me inspiré en una receta de mi libro de cabecera y preparé un Lomo de Cerdo al Vino. En mi centro de carnes de confianza me prepararon un lomo de buen peso, buena textura y ya rellenito, lo demás fue sencillo, adobar con una vinagreta de aceite de oliva con especias como tomillo, romero y orégano y abundante vino tinto, en mi caso un merlot joven que tenía en la despensa. Lo difícil de todo fue que actualmente no tengo horno, y por recomendación del carnicero decidimos aventurarnos y cocinarlo a calor eléctrico en una especie de bandeja, taparlo y dejarlo cocinar, no sin antes seguir otra recomendación y es que permanentemente lo rociara con el vino tinto, así que una botella entera lo dejó como yo quería, jugoso y tierno.
Al final recibí muy buenas críticas y todos excepto yo disfrutaron de mi parte de la cena que acompañaron con una ensalada de queso azul peras y nueces de mi prima Angie http://cofresalonica.blogspot.com/ , un Pollo a la Champagne cortesía de mi tía Magaly y unas berenjenas asadas que hizo mi hermana Joe.
Les digo que todos excepto yo ya que de tanto preparar comida (también preparé un Carpaccio de Lomito), no tenía nada de hambre para la hora de la cena pero fue una noche especial...recibí un regalo que me encantó y de lo que sí disfruté fue de poner sonrisas en las caras de mi familia...con un regalito navideño!!
Sabores: Me quedo con los buenos comentarios y que no sobró nada!!!
Besos de Chocolate
Nadeska
Exitoooooooooooooooooooooo!!!!! Si quedó muy rico! lo certifico!!!
ResponderEliminar