13 de diciembre de 2016

Cocina para emprendedoras: Almuerzo en 5 pasos

Si las labores de emprendedora te dejan poco tiempo para dedicar a la cocina, prueba preparar este delicioso Almuerzo en 5 pasos: Canelones con ricota y espinacas.

Una emprendedora dedica muchas horas del día en gestar ideas para llevarlas a la realidad, en promover sus proyectos de vida y así demostrar que es posible lograr los sueños. Si eres una de nosotras, sabrás que entre ese arduo trabajo y las muchas otras obligaciones de la mujer multitasking de hoy, puede que olvides que sentarte a la mesa a compartir con los tuyos una comida reconfortante, es uno de los placeres de la vida que a menudo postergamos, entonces, ¿que tal si yo te cuento como en solo 5 pasos puedes preparar un almuerzo sustancioso y con mucho sabor?  Suena bien. Empecemos:

Paso 1: cocina en abundante agua hirviendo con una pizca de sal, un paquete de 250grs de canelones, hasta que estén suaves pero firmes y al sacarlos, déjalos reposar.

Paso 2: tritura en un bol, una cantidad generosa de queso ricota y mezcla con una bolsa de espinacas limpias. Condimenta con sal y pimienta.

Paso 3: Rellena con la ayuda de una cuchara pequeña, cada canelón con la mezcla y haz una cama (o dos) de ellos en un refractario mediano para horno.

Paso 4: sofríe en un poco de mantequilla, una cebolla pequeña en cuadritos, agrégale crema de leche,  una pizca de pimienta y revuelve bien hasta que espese un poco. Baña la cama de canelones con esta crema y espolvorea todo el queso parmesano que quieras.

Paso 5: lleva al horno caliente a 180°c por 25 min o hasta que gratine.
Finalmente, sientate con los tuyos a la mesa y sirve acompañado de mucho amor verás como todo ese tiempo dedicada a tu emprendimiento rinde frutos si tienes con quien compartirlo.

Este post, es parte de una genial colaboración con un grupo de bloggers, con fabulosas iniciativas, unidas hoy en torno al tema emprendimiento. Los invito a leerlas en: 
★This girl is on fire: Por Angie de @inspirabeat 5 tips para mantenerte motivada cuando emprendes www.angibeat.wixsite.com
★Por Carolina de @unamentedemujer Rutina de maquillaje para emprendedoras www.unamentedemujer.com
★Por Albanis de @soyalbanisgil Razones por las que deberías emprender www.albanisgil.com.ve
★Por Rossana de @vogance Estilo emprendedor www.vogance.wordpress.com
★Por Karla de @espaciokahilu Planificación para emprendedoras www.espaciokahilu.com.ve

Besos de Chocolate
Nadeska Pérez

4 comentarios: