4 de abril de 2016

Aprendiendo a tomar Vino 馃嵎 con Club Pomar

Llegu茅 puntual a la cita. El curso fue en la sede de los Cortijos de la Fundaci贸n Empresas Polar. Mi primera sensaci贸n al entrar a la Galer铆a de botellas de vino del Club Pomar fue de placer, a la vista y a la memoria, porque eso es para mi disfrutar una copa de vino, crear recuerdos.

Mientras llegaban todos, me di una vuelta y reconoc铆a algunos de los vinos Pomar que han sido mis acompa帽antes fieles en ocasiones especiales y descubr铆 algunas otras botellas que debo probar.
Al entrar al sal贸n, me invadi贸 una feliz anticipaci贸n de lo que iba a aprender all铆 pues te reciben con una mesa para ti solita con 3 copas de vino vac铆as, 1 vaso con agua y lo necesario para tomar notas.

El instructor de Bodegas Pomar se presenta como Jos茅 Gregorio Cort茅z y pide que lo llamen Goyo. Su conocimiento y experticia sobre el tema se manifiestan pero lo m谩s refrescante es su buen humor y el dinamismo con el que nos involucra a todos los presentes.
Se habla de todo, de viticultura vinicultura, calidad, procesos, identificaci贸n, formas de catar, es muy completo para ser de iniciaci贸n.
El momento m谩s esperado llega, y degustamos una cata de 3 vinos diferentes, haciendo armon铆a con 3 tipos de quesos diferentes, aprendiendo las diferencias y las especificaciones, el cielo para quienes nos gusta el vino.
*Frizzante Pomar 2015
*Terracota Pomar 2015 Blanco
*Terracota Pomar 2015 Tinto
(Tempranillo - Sirah)

Yo qued茅 encantada y con la convicci贸n de querer seguir aprendiendo sobre este mundo. Los vinos nacionales valen oro y definitivamente soy una foodie DBP, Despu茅s de Bodegas Pomar, el curso es 100% Recomendado.

Sabores: el mejor aprendizaje: no dejes que un vino mate tu comida, debe realzar sus sabores.
Lugar: Club Pomar. Curso de Iniciaci贸n al Vino. Para mayor informaci贸n s铆guelos en instagram @clubpomar o visita www.bodegaspomar.com.ve

Besos de Chocolate 
Nadeska
















1 comentario: