Mientras llegaban todos, me di una vuelta y reconocía algunos de los vinos Pomar que han sido mis acompañantes fieles en ocasiones especiales y descubrí algunas otras botellas que debo probar.
Al entrar al salón, me invadió una feliz anticipación de lo que iba a aprender allí pues te reciben con una mesa para ti solita con 3 copas de vino vacías, 1 vaso con agua y lo necesario para tomar notas.
El instructor de Bodegas Pomar se presenta como José Gregorio Cortéz y pide que lo llamen Goyo. Su conocimiento y experticia sobre el tema se manifiestan pero lo más refrescante es su buen humor y el dinamismo con el que nos involucra a todos los presentes.
Se habla de todo, de viticultura vinicultura, calidad, procesos, identificación, formas de catar, es muy completo para ser de iniciación.
El momento más esperado llega, y degustamos una cata de 3 vinos diferentes, haciendo armonía con 3 tipos de quesos diferentes, aprendiendo las diferencias y las especificaciones, el cielo para quienes nos gusta el vino.
*Frizzante Pomar 2015
*Terracota Pomar 2015 Blanco
*Terracota Pomar 2015 Tinto
(Tempranillo - Sirah)
Yo quedé encantada y con la convicción de querer seguir aprendiendo sobre este mundo. Los vinos nacionales valen oro y definitivamente soy una foodie DBP, Después de Bodegas Pomar, el curso es 100% Recomendado.
Sabores: el mejor aprendizaje: no dejes que un vino mate tu comida, debe realzar sus sabores.
Lugar: Club Pomar. Curso de Iniciación al Vino. Para mayor información síguelos en instagram @clubpomar o visita www.bodegaspomar.com.ve
Besos de Chocolate
Nadeska
Nice!!!!
ResponderEliminar