16 de marzo de 2016

Un Almuerzo en Colaboración

Mis amigos suelen enviar por el grupo de whatsapp, fotos de los suculentos platos que cocinan o que degustan y siempre les he pedido que me escriban un post para colaborar con el blog, como en un apartado llamado Sabores de Otras Vidas ...bueno mi amiga y comadre María Cristina se atrevió, cocinó algo que se ve buenísimo y aquí les traigo lo que compartió con nosotros.-

"Todo comienzo es difícil, es mi primera vez escribiendo algo y para alguien, anteriormente solo había escrito algo sobre temas de investigación académica, aunque se podría decir que todo en la vida es una investigación; y para alguien solo las cartas donde nos profesamos amor mi precioso y yo (jejeje), así que me aventuro en esta nueva investigación de la vida para colaborar con quien es mi hermana de vida, mi colega, amiga y comadre Nadeska Perez.

Con unos calamares congelados nos preguntábamos que hacer, no teníamos pasta (y como todos sabrán no es nada fácil decir voy un momentico a cualquier super y compro, no aquí en Venezuela, pero bueno dejemos esas nimiedades a un lado), arroz ya teníamos como suficiente en la semana, así mi precioso me sugiere unas papas fritas, le tome la idea de las papas pero no precisamente fritas; OK! igual no tenía papas, pero esas si podía salir a comprarlas, así que me fui a comprar las papas, otros vegetales que me hacían falta y un pescadito para lo que tenía pensado hacer.
Una vez que las papas, estaban limpias, peladas y hervidas procedo a colarlas en un sofrito de pimentón y cebolla, le rocío ajo en polvo Badia (en unos de mis ultimo viajes fuera de mi país no puede aguantar la tentación de comprarlo), agrego cilantro y por último un poco de queso parmesano por encima tapo y dejo que el vapor haga su trabajo. La salsa blanca termino convirtiéndose en crema blanca, pero no importa porque esa crema era la base para los calamares que puse a sofreír también con cebolla, ajo, pimentón y ajo porro, por lo que obtuve una grandiosa crema de calamares, la que vertí sobre unas ruedas de carite frito. Así obtuve mi gran almuerzo del día. Lo mejor de todo, la satisfacción que sentía en el transcurso de la preparando  del plato y al ver el producto de mi trabajo ya concluido; y es que me quedo tan bueno que le mande las fotos a mi comadre para preguntarle si le servía mi almuerzo como colaboración para su blog “Sabores de mi Vida” y bueno aquí estoy!!! Abrazoteeeeeesss Coma!!! "

Sabores: la primera colaboración con el blog y los sabores de otras vidas son súper deliciosos.
Besos de Chocolate
Nadeska

No hay comentarios:

Publicar un comentario