8 de marzo de 2016

De Mercadito

El sábado pasado en una visita veloz a la capital, tuve la oportunidad de pasar por un Mercadito de Calle que se hace en La Urbina, abierto por la Alcaldía del Municipio Sucre y quedé gratamente sorprendida.
Si bien es cierto que los precios no necesariamente están más económicos que en otros espacios (y es una situación general de la hiperinflación de mi país), si me gustó la atención al cliente y la frescura de muchos de sus productos.
Primero pasamos por el puesto de Quesos y Embutidos, donde lo que me compró aparte de verse todo muy fresco, fue la inteligencia de sus dueños para ofrecerte probar lo que quisieras, yo automáticamente compraría allí siempre. En muchos sitios parece que insultaras a alguien si pides probar un poquito del queso a ver si está salado.

Un poco más adelante, el puesto de Pescados y Mariscos donde me sorprendió no ver ni una sola mosca...o sea, pulcro y además todo el pescado rosado y fresco.
Finalmente, pasamos por uno de los puestos de Frutas y Verduras donde las fresas, los cambures, los tomates, el repollo, las vainitas, los pimentones, todo de excelente calidad, traído de una localidad cercana a la Colonia Tovar, El Jarillo, y que delicia pensar en cocinar con esos sabores y colores fantásticos.
Había puestos de Cachapas, Pollos, Carnes, Artesanías, Textiles y mucho más.
Cerca de casa no tengo un sitio así, por lo general los mercados de la ciudad no ofrecen nada distinto a los abastos o supermercados, donde si se puede comprar buenos productos, pero a veces no tanto.
La verdad espero que los locales aprecien lo que tienen porque es una joya de fin de semana.

Sabores: es un lugar donde ves a las familias juntas, a las abuelitas, a los niños, es sabor a hogar 💗
Besos de Chocolate
Nadeska

No hay comentarios:

Publicar un comentario