13 de enero de 2015

Pastel de Papas y Portobellos para Navidad

Otra Navidad en familia, con salud y muchos regalos! Agradecida a Dios y a los que nos cuidan desde arriba, por mantenernos unidos un año más. Este 24 de diciembre la cena fue colaborativa, cada núcleo familiar llevo algún plato para contribuir y como en el 2013 quedaron muy complacidos con el Pastel de Papas y Champiñones que fue parte de la cena que preparé en esa oportunidad, decidí repetir pero con la inmensa fortuna de esta vez haber encontrado los Hongos Portobello de la receta original. (Ver: Amar a mi familia y hacerles de cenar)
 
Las papas se ponen a ablandar pero no tanto porque no queremos un puré, pero si para que la cocción en el horno no sea tan larga, cortarlas en rodajas y las sazonas con tomillo y sal. Aparte, se saltean los portobellos en aceite de oliva, ajo y perejil y se prepara una salsa a base de crema de leche, pimienta y cebolla sofrita (casi una bechamel pero menos complicada). Finalmente, en una bandeja previamente enmantequillada, va capa de papas, capa de portobellos y capa de crema and again, and again hasta que la última capa es de generoso queso parmesano rallado y directo al horno a terminar de cocinar y gratinar. Ahhhh falta el twist que le puse este año (ver el punto Sabores).
 
Nuevamente quedaron complacidos y lo único con lo que yo me quedo siempre es con esa sensación de alegría que parte de sus sonrisas se deben a que comieron rico y pude ser parte de la noche con algo que preparé pensando en ellos.
 
 
La foto del pastel tomada desde el celular de my hubby fue accidentalmente borrada, así que les coloqué una foto referencial de los ingredientes principales, pero estas sonrisas del lado derecho son todas después de haber cenado jejejeeje.
 
Sabores: Shhhh..!! El twist de este año fue trocitos tocineta frita mezclados con la crema de leche. Genial!!
 
Besos de Chocolate
Nadeska

No hay comentarios:

Publicar un comentario