20 de mayo de 2014

A falta de Risotto...Pasticho para las Mamis !!

Hace un par de semanas celebramos el Día de las Madres en casa. Es una nota reunirnos aprovechando que mi prima Angie que ahora vive en el exterior, está de visita y que no estábamos juntos desde navidad. Cada vez que en familia o con amigos queremos celebrar algo, todo empieza en mi cabeza con una idea, me apasiona intentar hacer especial esos momentos porque pienso que de eso se trata la vida, tener bonitos recuerdos con tus seres queridos. Este día no era la excepción, sin embargo, la idea que tuve no pude ejecutarla en su totalidad.
 
Yo quería aventurarme en preparar un almuerzo diferente, darle a las viejitas una experiencia de restaurante en mi casa, mi intención inicial era preparar un Risotto de Camarones pero…. (aunque este no es el espacio que uso para protestar por lo que no me parece correcto)… en los supermercados no se consigue NADA y lo poco que se consigue está CARÍSIMO!! No encontré el arroz arbóreo, el kilo de camarones sin pelar está por las nubes, no había crema de leche, no había pescado decente para hacer el caldo, en fin…hubo que poner en práctica el plan B.
 
Entre mis primos y yo tomamos la decisión de cambiar el menú por un Pasticho de Carne. Siendo modesta, el Pasticho suele quedarme muy bien, así que también me quitó el estrés de la primera vez que preparas un platillo. Y aunque la compra tampoco fue fácil, (hicimos un tour por la ciudad para conseguir todos los ingredientes) finalmente salió a la mesa un suculento y rendidor Pasticho que acompañé con Plátano al Horno + una Torta de Brownie y unos Shots de Gelatina que mi tía Marina (la repostera de la casa) nos trajo para disfrutar, de bebida ,un Té de Hierbas frío que les encantó.
 
Mi hubby y yo les obsequiamos unas “Cesticas Light” que preparé para ellas con Yogurt, Galletas de Fibra, Duraznos, Manzanas y unas bolsitas del mismo Té de Hierbas del almuerzo, un detalle que les gustó mucho!!  
Mi madre, mi suegra, mis tías…todas son mujeres admirables, con lo que he aprendido de ellas, espero ser una mejor Madre cuando me llegue el momento.
 
Sabores: sabor a AMOR por mi Mamá, por los míos.. aún en tiempos de escasez!
Besos de Chocolate
Nadeska

No hay comentarios:

Publicar un comentario