10 de enero de 2016

A finales del 2015

El primer post del 2016 quiero dedicarlo a los últimos días del año 2015 y contarles de 3 experiencias grandiosas para el paladar y para el alma.
1.- Reunión Anual Amiguitos UC: nuevamente nos reunimos el pasado 26 de diciembre, esta vez en la casa de mi comadre Alejandra en Tinaquillo. Por consenso (ya que no fue mi preferencia) se escogió hacer una parrilla con el aporte de todos y mi colaboración consistió en preparar una Ensalada.
Me decidí por una Ensalada de Pasta Fría, porque quería contrastar los sabores de la parrilla con algo fresco y con un poco de dulzor. Usando pasta tipo coditos, con tocineta sofrita, celery y pimentón picado en trocitos, maíz y manzana, con un aderezo a base de mayonesa, mostaza y miel.
Por ese lado, me salvé de caer en las lenguas viperinas del chalequeo de mis amigos pues a todos les gustó, sin embargo, aunque lo hice de corazón, la intención de freír unos Tequeños que quedaron "algo tostados" me llevó directo al blanco. Ojo, no soy culpable de la calidad de esos tequeños congelados.
Al día siguiente, hubo desayuno con Arepitas de Chicharrón, queso llanero rayado, suero y huevos revueltos + el café que prepara mi comadre que desde épocas universitarias ha sido bueno.
En fin, que la parrilla deliciosa, la compañía inmejorable y los anfitriones de lujo, la amistad perdurable.
2.- Casa Lía en Caracas: para los días de fin de año, nos fuimos a la ciudad de Caracas con la familia del Sapito a visitarlos y a pasar un tiempo con ellos y antes de contarles todo lo que comimos en la casa de la tía Pili, les cuento de un sitio cool que visitamos.
Se trata de Casa Lía (en instagram @casa_lia), un restaurant en el C.C Plaza Las Americas, con decoración Shabi Chic, en donde entramos a comer algo para picar y terminamos compartiendo una deliciosa cena.
Probamos un fantástico Sándwich con Camarones y Chistorras de otro mundo con una salsa algo hot pero increíble, iba acompañado de papas fritas rústicas. También pedimos algo del menú infantil pero resultó ser una porción bastante generosa de Chicken Tenders que estaban un poco simples de sazón pero que con la salsa de tomates mejoraba. Un par de bebidas refrescantes como un Mojito de Patilla y un jugo de Duraznos y Menta súper bien hechos. Nos encantó el lugar, ojalá podamos regresar pronto.
3.- 2kg más en casa de Pili: pero con gusto! Desde que llegamos fueron verdaderos días de vacaciones navideñas, es decir, comida, dormir, tv, comida, dormir, tv y repeat.
Les tengo que resumir, así que les voy a contar de los platos principales. La cena de Año Nuevo tuvo un gran protagonista: El Pernil, tierno, de buen tamaño y en las fotos lo verán en varias etapas, crudo antes de macerarlo un día entero, justo antes de entrar al horno con unos aromas estupendos y por supuesto listo para servir con un color dorado del más allá. El sabor, impresionante es un buen adjetivo.
Pan de jamón de hojaldre, Ensalada Rusa con un twist de anchoas (menos mi porción... soy alérgica), buen vino y una cena tranquila para 4, todo hecho por Pili que no me dejó cortar ni una papa.
El mismo 31, Luis quiso que picáramos unos entremeses, Queso Manchego, Jamón Serrano, Salchichón Milano y los Camarones al Wok del 01 de enero, de las cosas favoritas de esta servidora.
Los postres de esos días no se quedan atrás, Tiramisú Cake, Strudel de Manzana con nueces y pasas, Helado de Mantecado más deliciosos vinos blancos como el Tocornal y el Freixenet Cordón Negro, todo redondeó un fin de año y un año nuevo digno de una foodie extrema como yo.

Besos de Chocolate
Nadeska

No hay comentarios:

Publicar un comentario