12 de diciembre de 2013

Chupe del Perú escondido en mi ciudad...

Para los que no me conocen yo soy una especie de Mafalda de estos tiempos en lo que a sopas se refiere, no me gustan, no las cocino por preferencia y menos las pido en un restaurant. Sin embargo, hay uno y sólo un tipo de sopa que no sé cómo se la ingenia pero la disfruto y es El Chupe. 

Viviendo en Caracas y trabajando en una zona conocida por su variedad gastronómica como Las Mercedes, probé la cocina de muchos países y allá es magnífica esta sopa en el restaurante del mismo nombre "El Chupe". Aquí en Maracay, teníamos tiempo queriendo encontrar un lugar donde comerlo de vez en cuando, así como un domingo casero y nos recomendaron un lugar sin nombre, sin aviso y verdaderamente escondido en un rincón de la ciudad.

Ese sitio sin dudas no aparentaba tener la calidad de comida que encontramos dentro. Es una casa, donde lo que se ve desde afuera es un portón de estacionamiento, entras y hay unas 8 mesitas con manteles azules en dos salones pequeños, nos dijeron que ese era el restaurant de "Juanita" así que preguntamos y sí aquí es...

Después del chupe de las Mercedes el Chupe de Camarones de Juanita se lleva las de ganar, sustancioso, con mucho sabor y por demás generoso diría yo. El sapito se comió casi hasta el plato. Acompañamos con un Chicharrón de Calamar que venía servido sobre una ensaladita picosita que era una delicia.

El servicio fue bastante básico, casero, pero cómo antes les he comentado, no le tengan temor a probar en lugares pocos comunes, manteniendo por supuesto la certeza de la sanidad presente. 


Sabores: Yo de hecho antes que acabe el año me como otro Chupe de Juanita seguro.
Lugar: allá donde Juanita, detrás del Terminal de Pasajeros.
Comida: 5/5 flores
Servicio: 3/5 flores
Ambiente: 3/5 flores

Besos de Chocolate
Nadeska

2 comentarios:

  1. Nadeska Perez
    Y que tal es restaurant "Asi es mi Peru"ubicado tambien detras del terminal de pasajeros de Maracay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, gracias por tu comentario. La verdad a ese lugar no he ido. Cuando lo visite te cuento!

      Eliminar